domingo, 29 de noviembre de 2009
Planeta Tierra:
jueves, 19 de noviembre de 2009
Descubriemiento de agua en la Luna:
martes, 17 de noviembre de 2009
Enterate mas acerca del Director de la pelicula 2012: Roland Emmerich
viernes, 13 de noviembre de 2009
Lo que a ti no te gustaria ver y vivir:
lunes, 9 de noviembre de 2009
Los Polos de la Tierra desaparecen:
domingo, 8 de noviembre de 2009
Si no sabes que es CONAF, informate aquí:
La misión de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) es:
Contribuir al desarrollo del país a través de la conservación del patrimonio silvestre y el uso sostenible de los ecosistemas forestales, para el servicio integral de la ciudadanía.
Sus objetivos estratégicos son:
Fortalecer integralmente el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, incorporando herramientas modernas de administración y optimización de sus recursos.
Incentivar la creación y manejo del recurso forestal que permitan la generación de bienes y servicios ambientales, con énfasis en los pequeños y medianos propietarios, mediante la administración de la legislación forestal que permite el incentivo a la forestación y el manejo forestal sustentable.
Proteger los ecosistemas forestales de los agentes y procesos dañinos tales como el fuego, la desertificación y otras formas de deterioro, a través del sistema de protección contra incendios forestales, del Plan Nacional de Lucha Contra la Desertificación y la Sequía, y medidas de manejo forestal.
miércoles, 4 de noviembre de 2009
Informate sobre los incendios Forestales:
A través de acciones de prevención, detección, control de incendios forestales y programas de educación, CONAF vela por la protección de los recursos naturales renovables. La mayoría de los incendios forestales que ocurren en Chile son provocados por el hombre, generando un daño promedio anual de 50.000 hectáreas. Del total, el 88% afecta a una superficie inferior a 5 hectáreas. |
El promedio, en los últimos 10 años, no sobrepasa las 10 hectáreas por incendio. La temporada de incendios se presenta, habitualmente, desde noviembre de un año a abril del siguiente, cuando las condiciones de la primavera y verano favorecen el inicio y propagación del fuego. Los meses de enero y febrero son habitualmente los más críticos. Sin embargo, situaciones de escala hemisférica, como El Niño y La Niña, hacen más severa o más extensa una temporada. |