Bienvenidos a mi blog, tú blog, al de todos en donde conocerás todo acerca de nuestro planeta con sus beneficios y consecuencias en donde explorarás del planeta en que vives.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Las altas temperaturas: Corriente del Niño.

Fenómeno del Niño:

Término derivado de la "Corriente El Niño", descubierta a comienzos del siglo pasado por pescadores peruanos, con que se denominó a una corriente marina de aguas anormalmente cálidas que aparecía cada cierta cantidad de años, desplazándose desde el norte hacia el sur paralela a la costa sudamericana y que producía una gran alteración en la fauna marina con una importante pérdida en la producción pesquera.

Actualmente se sabe que corresponde a todo un fenómeno natural de interacción océano-atmósfera que ocurre en la región del Pacífico intertropical cada cierta cantidad de años y que se caracteriza por presentar condiciones de la temperatura del mar más cálidas que lo normal en una extensa área entre las costas sudamericanas y de Oceanía.

¿CÓMO AFECTA EL NIÑO EL CLIMA DE CHILE?
El elemento climático más afectado por un Fenómeno El Niño es la precipitación. Desde la III hasta la VII región del país, muchas veces se experimenta un importante aumento en los totales de precipitaciones y en su intensidad, que han dejado consecuencias catastróficas en la infraestructura vial y en algunos sectores económicos del país, como el sector agrícola, ganadero, de vivienda y minero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario